10 años de garantía
Solución económica
Dirección de los trabajos realizada por Ingenieros
Más de 25 años de experiencia
Ejecución rápida, sencilla y efectiva
Planificación y coordinación de los trabajos
Ingeniería aplicada a la obra
Desecación habitable y sin olores
Solución duradera
Desecación de muros:
Debido al paso del tiempo y al hundimiento de los muros, los edificios, en su mayoría antiguos, carecen de un aislamiento horizontal a la humedad, de manera que la humedad asciende sin obstáculo alguno y por tanto sin detenerse. Los muros se llenan de agua que se evapora tanto por fuera como por dentro. Los primeros indicios son la aparición de manchas húmedas, seguidas de líquenes blancos, que se forman debido a las sales disueltas en el agua, y que, a largo plazo, se convierten en moho y desprenden olor a podrido.
Además de los síntomas visibles, el coeficiente de aislamiento térmico del muro empeora de manera notable originando costes de energía elevados, devaluando el valor del edificio y la calidad de vida de sus ocupantes (entre las más frecuentes consecuencias para la salud figuran enfermedades reumáticas y asma).
Muchos propietarios retroceden ante la desecación de muros asociando a la solución altos costes e intervenciones arquitectónicas importantes. Nuestra solución contradice esta asociación, y proponemos un método de desecación efectivo, sencillo, rápido, limpio y sobre todo económico. En la mayoría de los casos se propone la eliminación del revoque y se aplica otro aislador, lo cual sólo tiene resultados engañosos, ya que en realidad lo que se obtiene es un empeoramiento de las condiciones de habitabilidad, a cauda de que se impide la evaporación de la humedad que sigue subiendo. Una mampostería aislada de esta manera se llena hasta la saturación de humedad, el agua continúa subiendo hasta que encuentra alguna posibilidad de evaporarse, con lo que los daños por humedad ascienden por encima del revoque aislador.
Otra solución es la utilización de revoques permeables, qué tampoco solucionan el problema ya que la humedad sigue penetrando en habitáculo por evaporación del agua.
BIOSAL es un sistema combinado, que funciona cerrando los poros capilares y de manera hidrolítica (agrandando el ángulo de contacto entre el líquido y la superficie porosa), garantizando una seguridad máxima. Con este proceso, se forma en el muro una capa aisladora ininterrumpida en todas las direcciones, según el espesor del muro, entre 20 y 25 cm.
En los días posteriores, BIOSAL se endurece como una capa aisladora elástica, resistente a las sales y ecológicamente inofensiva. La duración de esta solución es casi ilimitada debido a las resinas sintéticas imputrescibles que contiene. Después de la instalación de la capa aisladora, la humedad ya no asciende, y la humedad ya existente en el muro por encima de la barrera se evapora.
Para asegurar el éxito de BIOSAL, es imprescindible el dictamen de nuestro departamento técnico, y tras unas mediciones, y sin compromiso, le elaboramos un presupuesto. Una desecación de muro con éxito se distingue esencialmente de otras inversiones, porque normalmente se hace sólo una vez en la vida. Una decisión de importancia a tan largo plazo no solamente debería basarse en la confianza.
BIOSAL se suministra en botellas de 500 mililitros, con boquilla adaptada para ser infiltrada directamente en el muro a tratar. BIOSAL se instala de manera fácil, rápida, cuidadosa y sin olores, por lo que permite seguir viviendo en la casa. La desecación después de la instalación del aislamiento dura normalmente 1 a 2 años y se recomienda un tratamiento con sales antes de revocar. El procedimiento de trabajo a aplicar en el muro es el siguiente:
- En distancias exactas se marcan -sea por dentro o por fuera de la pared- de siete a once agujeros de perforación por metro según las indicaciones del departamento técnico.
- En el taladro se marca, con ayuda de una cinta adhesiva, la profundidad de perforación, que normalmente se corresponde con el espesor de la pared.
- El taladro se pone horizontal en la marca del agujero, para obtener agujeros más exactos.
- Después de haber encontrado un buen apoyo (profundidad de 1 cm), la taladradora se tuerce y se tala el agujero en un ángulo de 45° hasta espesores de muro de 50cm. De esta manera sólo se daña un lado de la pared. Retirando la taladradora varias veces, se obtienen agujeros más exactos.
- Los cartuchos BIOSAL se colocan en los agujeros de perforación y se retiran sólo después de que se hayan vaciado en su totalidad.
- Cuatro semanas después se tapan los agujeros de perforación con revoque.
Por esta razón el fabricante de BIOSAL concede una garantía por escrito, basada en su experiencia acumulada, tan clara como todo el procedimiento. El fabricante de BIOSAL, garantiza para 10 años el resultado perfecto del aislamiento BIOSAL contra la humedad ascendente. En un caso de garantía que aparece dentro de 10 años se entrega gratis la cantidad necesaria de BIOSAL para eliminar el efecto.