Más de 5.000 obras realizadas
Búsqueda de la mejor solución técnica y económica
Dirección de los trabajos realizada por Ingenieros
Más de 45 años de experiencia
Utilización de materiales homologados y de calidad
Planificación y coordinación de los trabajos
Ingeniería aplicada a la obra
Entrega de certificados de material y aplicación
Ejecución rápida y limpia
Soluciones contra el Fuego
Los morteros ignífugos proyectables se pueden clasificar en dos grupos, los que están compuestos por yeso y los compuestos por lana mineral. Los morteros ignífugos en base yeso, están compuestos por perlita, vermiculita y otros aditivos especiales, y son idóneos para la protección de elementos estructurales como perfilería metálica, forjados mixtos de chapa colaborante y estructuras de hormigón. Los morteros de lana mineral se componen básicamente de lana mineral que se obtiene a partir de la roca volcánica. Dado que conserva sus propiedades mecánicas intactas incluso expuesta a temperaturas superiores a 1.000 ºC, es utilizada en la protección pasiva de incendios.
Las pinturas intumescentes se forman a partir de materiales que se dilatan al estar expuestos al calor de un fuego, a través de una reacción endotérmica, y forma una barrera aislante en forma de burbujas de gas inerte que retrasan la propagación de las llamas y la combustión del elemento protegido.
Las placas de yeso laminado están compuestas por un núcleo cortafuego de yeso y celulosa, con un acabado en cartón, lo que facilita la manipulación, el corte mediante cúter e instalación del conjunto. Este conjunto de yeso y cartón proporciona a las placas de yeso laminado una buena resistencia a la flexión y a la compresión. Por su naturaleza, las placas de yeso laminado no son inflamables, están compuestas con sulfato de calcio hidratado (CaSO4 + H2O) que, al exponerse al fuego, pierde las moléculas de agua por un fenómeno de evaporación, lo que retarda la propagación del fuego. Al deshidratarse el sulfato de calcio, la placa se desintegra y la placa se desmorona habiendo cumplido su función previamente. Es necesario que cualquier montaje con placas de yeso laminado sea realizado por profesionales, ya que cualquier perforación, espacio pequeño o incorrección en el montaje, puede provocar la rotura de la barrera de vapor anteriormente mencionada y la fallida del sistema.
Disponemos de una amplia gama de productos para dar solución a las necesidades de nuestros Clientes, algunos propios, y otros, subministrados por nuestros proveedores homologados. Gracias a nuestro departamento técnico, estamos informados en todo momento de la aparición de nuevos productos y soluciones.
Cualquier trabajo de obra representa una alteración en la rutina diaria de nuestros Clientes, por ello, desde la contratación de nuestros servicios hasta su finalización, trabajamos para que esa rutina se altere lo mínimo, adaptándonos y coordinando nuestros trabajos con las necesidades del Cliente.
Otro factor relevante a tener en cuenta, y especialmente cuando se proyecta mortero o se pulveriza pintura, es la protección y posterior limpieza de las zonas en donde se realizan los trabajos. Mediante la utilización de lonas y plásticos, y la alta sensibilización de nuestros operarios, protegemos íntegramente toda la zona de trabajo según las necesidades del Cliente, facilitando de este modo la ejecución y la posterior limpieza de la zona.
Una vez realizados los trabajos contratados, emitimos dos certificados: Certificado de material, en donde se contrasta la idoneidad del material utilizado en base a los ensayos realizados por el fabricante, y el Certificado de aplicación, en donde se plasma documentalmente la correcta ejecución de los trabajos realizados.